Animacioncursos
100+ Views

Orientador Laboral

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:
Objetivo general que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso:
- Que el alumno alcance el grado de conocimientos y destrezas que le permitan desempeñar las funciones propias de un Técnico de Orientación e Inserción Laboral, reconociendo las características generales de la orientación, así como las diversas tareas, funciones y recurso de esta profesión en su ámbito de actuación.
Este Curso habilita como técnico al proporcionarle los conocimientos básicos teóricos y habilidades necesarios para desenvolverse en el mundo la de la orientación e inserción laboral.
El Técnico en Orientación e Inserción Laboral se encarga de relacionar a las personas que buscan empleo, y que tienen dificultades a la hora de encontrarlo, con las empresas que solicitan trabajadores; estableciendo contacto con el solicitante y con el demandante, ya que debe saber qué perfil quiere la empresa y qué trabajadores puede ofrecerle.
Aunque el objetivo final del Técnico conseguir que cualquier persona pueda encontrar un trabajo digno, sus funciones son más amplias, pues no sólo debe conseguir que lo encuentre, sino también que lo mantenga, además de:
- Enseñar a buscar empleo, es decir, enseñar a hacer el currículo y la carta de presentación.
- Seguir el proceso de búsqueda de trabajo, contratación y el posterior seguimiento del rendimiento profesional del usuario.
- Hacer el acompañamiento de las personas insertadas laboralmente.
- Solucionar los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral.
- Buscar nuevas empresas para que participen en el programa.
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@arrakis.es
formacionadistancia@yahoo.es
Apartado 3049 -36205 VIGO- España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03
Video Curso a distancia Tecnico Orientacion Laboral
PRINCIPALES RASGOS DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y SU CONCEPTUALIZACIÓN ACTUAL
La orientación profesional, muy frecuentemente, encorsetada bajo una proposición eminentemente práctica donde la elaboración de currículum y la instrucción sobre cómo elaborar entrevistas, o la toma de decisiones sobre el objetivo ocupacional de las personas atendidas y la realización de formación, induce en ocasiones a una miopía aburrida sobre la labor del orientador.
El trabajo diario de la orientación se hace difícil porque los profesionales debemos hacer frente y dar respuestas a exigencias que provienen de diferentes partes; multiplicidad de respuestas que hace imposible pararse a pensar hacia dónde va dirigida nuestra actuación y cuáles son las premisas de las que debe partir este tipo de acciones orientadoras.
Por un lado, nos vemos con frecuencia sometidos a la exigencia de la Administración Pública, financiador fundamental, que marca objetivos generalmente rentables desde el punto de vista de la opinión pública y del periódico recuento de votos político. Por otro lado, no debemos obviar la entidad desde la que trabajamos que nos va a demandar una serie de tareas y formas de hacer sobre unos objetivos de empleo que se encuentran explicitados en los diferentes programas desde los que se encuadra nuestra actuación. Sin embargo, éstas no son las únicas exigencias desde las que nos vemos obligados a dar respuestas y someter nuestra actuación. También nuestras actuaciones deben dar respuesta sobre la base de un conjunto de recursos no organizados, caóticos, con carencia de redes para que las personas atendidas puedan utilizar racionalmente según sus intereses y necesidades.
Todo esto sin olvidarnos de la exigencia que viene dada por la demanda de la persona que tenemos delante, demanda envuelta en ocasiones sobre un manto de urgencia y angustia, seguramente porque su situación así la define. Sin embargo, éstas no son las exigencias que más pueden llegar a deformar nuestra actuación. La más severa de todas es la que viene dada por nuestra propia omnipotencia como orientadores, omnipotencia desde la que queremos ser artífices y poseedores de respuestas que solucione los problemas y situaciones de conflicto que se nos presentan. A esta última exigencia es a la que debemos tomar en consideración y acercarnos a ella con mayor cautela y prevención.
Reflexionar sobre los principios de la orientación nos puede suponer, probablemente, una forma de poner aire entre esas exigencias y nuestra actuación, siquiera porque va a situar nuestras miras, nuestros objetivos y los pilares donde se sustenta la orientación en un punto diferente al de la práctica cotidiana de hacer esa tediosa del currículum, instruir sobre esa entrevista de trabajo, despejar dudas sobre el objetivo ocupacional o profesional de las personas atendidas o gestionar empleo y formación.
Al hacer un acercamiento al concepto de orientación nos encontramos ante un aluvión de definiciones que hacen de este término un concepto confuso no siendo sencillo llegar a una definición clara y concreta que sea aceptada por los diferentes autores que trabajan e investigan en torno al mismo. Algunos de los motivos que influyen en esta confusión son:
- Desarrollo rápido y espectacular del área en los últimos años.
- Distanciamiento entre el desarrollo teórico de la orientación y la práctica de la misma. El desarrollo de las prácticas en orientación no han ido a la par al desarrollo teórico de la misma. Dichas prácticas no están recogidas en lo que constituyen la base de conocimientos de dicha disciplina, es decir, el desarrollo práctico ha ido por delante, en algunos de los ámbitos de aplicación de la orientación, a su desarrollo teórico.
- Aparición de nuevos ámbitos de aplicación. La aparición de nuevos retos sociales ha supuesto la aplicación de la orientación en nuevos contextos de intervención.
- Distintas definiciones en función del ámbito de aplicación de la misma.
- Cambios rápidos y significativos en los diferentes contextos de actuación, especialmente en el área educativa y el área laboral. La compleja situación del mundo educativo y el cambiante mundo laboral hacen preciso el desarrollo de nuevos enfoques y recursos de la orientación.
- Área multidisciplinar en la que participan profesionales procedentes de diferentes formaciones.
Autores como Álvarez González y Bisquerra Alzina (1996), consideran que el concepto de orientación no es unívoco. Al contrario, describen de forma gráfica la complejidad del término. Así consideran que al hablar del concepto de orientación nos encontramos ante una situación similar a un grupo de ciegos ante un elefante, de modo que cada uno lo concibe según sus percepciones, para uno es una pata enorme, para otro una cola muy alta, para otro una trompa inmensa...
Esta preocupación por la heterogeneidad e indefinición del término orientación queda patente en los comentarios y reflexiones realizados por Rodríguez Moreno acerca del Memorándum sobre el Aprendizaje Permanente de La Comisión de las Comunidades Europeas (2000). Las preguntas que se plantea Rodríguez Moreno son, entre otras muchas, ¿qué entendemos como orientación?, ¿en qué se diferencia del asesoramiento?, ¿tenemos claro qué significa cada cosa en el Memorándum? Asimismo, propone que es necesario clarificar la terminología definiendo claramente la diferencia entre asesoramiento, consejo y orientación, así como la necesidad de aclarar los límites entre informar, asesorar y orientar.
La Orientación Laboral, no posee una definición que podíamos llamar de diccionario, ya que es una disciplina que enmarca muchos y diferentes tipos de conocimientos. El material que podemos encontrar sobre este tema, se encuentra muy diversificado y no existe un patrón concreto de conocimientos a los que podamos recurrir.
Una definición que podemos utilizar para la Orientación Laboral es:
«el conjunto de conocimientos y habilidades que debe poseer un profesional, para transmitir al usuario/a y que este, sea capaz de tomar sus decisiones a cerca de su futuro laboral, ayudándole a seguir un camino o dotándole de estrategias para dirigirse hacia ese camino».
Un factor negativo de la Orientación Laboral, como en todo proceso de intervención con personas, es el grado de dependencia del usuario a este servicio o hacia el mismo profesional incluso. Aunque Juan Monsalve también destaca como negativo, el déficit en el análisis del impacto de este servicio, dentro de las políticas activas de empleo, o incluso su repercusión a nivel social.
Pero, aunque no se hayan medido suficiente las consecuencias de este servicio, si es sabido que cada vez más, este tipo de ayuda, es más demandado por los usuarios/as.
Independientemente de su nivel educativo o económico, es decir, que la Orientación Laboral, es un servicio aceptado por todos y todas las personas que se encuentran en un proceso de inserción laboral. Así, que no es una disciplina que parezca que tiende al desaparecer, mejor aún, parece que es un foco en crecimiento.
Debido a que la orientación para el empleo, no es una disciplina estricta, esta varía dependiendo de muchos factores:
- Varía dependiendo de los objetivos de los programas.
- Varía dependiendo del dinero con que cuente el centro de orientación.
- Depende del tipo de usuarios/as que atienda, ya que sus demandas son diferentes.
- Se verá afectada por el tipo de políticas sociales que en ese momento se estén llevando a cabo.
- Dependerá del estado de la economía y del sector productivo.
- Depende del momento a intervenir del usuario/a, es decir si se incorpora en el mercado, quiere continuar o sale del mercado.
- Influido también por la cantidad o número de usuarios al igual que depende del número de profesionales que les atienden.
- El momento actual en el que se produce la orientación también importa, es decir todos los condicionantes sociales.
La conclusión es que nos encontramos en un ámbito de actuación en el que aún hay que trabajar mucho y que nos ofrece muchas posibilidades como profesionales.
Psicometría
A principios del siglo XX surge en Europa, y dentro del campo de la medicina, una preocupación por disminuir los riesgos de accidentes laborales y prevenir las enfermedades profesionales. Estos estudios son la base de la Psicotecnia como disciplina específica iniciada por Munsterberg quien la considera como la disciplina que trata de adaptar el hombre al trabajo mediante la aplicación de la Psicometría a la selección industrial. Se comienza a estudiar, de cara a la selección de trabajadores motivada por la división científica del trabajo, las destrezas necesarias para el desempeño de un puesto de trabajo y se impone el diagnóstico de las capacidades humanas.
La Orientación Profesional, prácticamente desde sus inicios hasta la Segunda Guerra Mundial, está dominada por la utilización de instrumentos psicométricos.
La Psicometría contribuye a que la orientación tenga una base científica puesto que:
- Permite el estudio objetivo de las diferencias individuales, el diagnóstico diferencial de los trabajadores y las tareas de predicción, clasificación y distribución que lleva asociadas.
- Sirve de base para el desarrollo del constructo de personalidad bajo el enfoque de rasgos y factores.
Movimientos como el psicoanálisis o el counseling
Como contrapeso al enfoque psicométrico en la orientación, estos movimientos proponen la utilización del método clínico para conseguir un conocimiento psicodinámico e integral del sujeto de la orientación. La orientación va a fundamentarse en el encuentro personal del orientador con el «cliente» y en el establecimiento de una comunicación fluida entre ambos. Trata de explicar la orientación desde impulsos motivacionales, necesidades, concepto de sí mismo y el propio orientado se convierte en el protagonista del proceso.
Su aplicación a la Orientación Profesional se concreta en que ponen de manifiesto la importancia de los problemas afectivos y emocionales, asi como el establecimiento de la relación personal como el principal instrumento terapéutico. Los problemas personales del individuo y su evolución no se pueden contemplar con la utilización exclusiva de las técnicas de medida, por lo que tanto el orientador como el orientado adquieren un papel más activo en la toma de decisiones atendiendo psicológicamente y apoyando el proceso.
Carl Rogers publicó en 1942 «Couseling and Psychotherapy» con lo que aportó al «couseling» un sentido terapéutico, humanista y menos médico-psicoanalítico.
Modelo cíclico o de counseling
Fue propuesto por Rogers, y se fundamenta en la teoría psicodinámica de la personalidad. Los problemas que atañen a la persona, en sus distintos planos, pueden generar angustia y bloquear la actividad mental. A través del diálogo terapéutico (la entrevista) se exteriorizan estos conflictos y se pueden controlar para descargarlos de su lastre perturbador. Un problema personal o una situación crítica sólo puede comprenderse, en toda su dimensión, por quien lo padece: nadie más que la propia persona afectada puede dirigir sus energías hacia la solución de los problemas. Cuando los individuos sufren un conflicto, tienden a destacar sobre otros su propia personalidad.
En Orientación Profesional, el conflicto es de tipo vocacional, por tanto, debe ayudar a la toma de decisiones académica y sociolaboral. El orientador debe mostrar empatía, respeto y tiene que ser como un espejo en el que pueda mirarse la persona ayudada.
Formación Profesional
Con la denominación de vocational education en el contexto norteamericano se hace referencia al aprendizaje de las habilidades, los conocimientos y la comprensión social de una ocupación concreta o de un grupo de ocupaciones relacionadas entre sí. Este es un término de difícil traducción, cuya importancia reside en que gracias a la práctica profesional que especifica se llega a principios del siglo XX a entender la necesidad de vincularla con la vocational guidance. A partir de entonces, formación profesional y la Orientación Profesional han tenido un desarrollo interrelacionado.
Podemos encontrar muchas razones explicativas de esta vinculación, la lógica complementariedad que ya hemos defendido es una de ellas, pero también lo es que muchas disposiciones legales sobre Formación Profesional han aportado los fondos para el ejercicio de la Orientación. Otra razón importante es que durante las primeras décadas de siglo, los principales encargados de la orientación en el contexto norteamericano y británico eran profesores de formación profesional (vocational educators); ambas actividades se contemplaban como complementarias de cara a la inserción profesional de los jóvenes.
Cursos educacion, cursos integracion social, cursos trabajo social, cursos psicologia, cursos pedagogia
Comment
Suggested
Recent
Cards you may also be interested in
IBM prüfung C1000-010 Testfragen deutsch
Wenn Sie die IBM-prüfung C1000-010 Testfragen deutsch (deutsche Version gekauft,und englische Version als Geschenk) IBM Operational Decision Manager Standard V8.9.1 Application Development bei www.it-pruefungen.ch vorbreiten, können Sie unsere Website einloggen. Hier gibt Ihnen viele nützliche , die Ihre IBM-Prüfung C1000-010 helfen können.Zum Beispiel IBM C1000-010 IBMMethodentraining ist eine nicht schlechte Wahl für Sie. Solange Sie mit IBM IBM C1000-010 Einzeltrainings regelmäßig und ständig Übungen machen, versprechen wir Ihnen, dass Sie die IBM-Prüfung C1000-010 beim ersten Versuch bestehen. Ansonsten werden wir Ihnen das vollen Geld zurückgeben. Bevor Sie unsere IBM IBM C1000-010 bestellen, können Sie gratise IBM IBM C1000-010 Demo herunterladen und ausprobieren. Die Prüfungsdemo haben zwei Version. Eine ist Gedruckte PDF Version, die Andere ist interaktive Testing Energie. IBM C1000-010 deutsche Prüfungsfragen bei www.it-pruefungen.ch werden von den IT-Profils den aktuellsten IBM Zertifizierung zufolge geforscht und geschrieben. Fast alle Schwerpunkten in Prüfung C1000-010 werden von IBM C1000-010 Prüfungsfragen und C1000-010 Antworten. Solange man mit IBM C1000-010 Testfragen deutsch regelmäßig üben, kann er die Schwerpunkten der Prüfung C1000-010 Zertifizierung beherrschen und die IBM Prüfung erfolgreich bestehen. IBM IBM Certified Application Developer C1000-010 Prüfungsfragen Prüfungsunterlagen Info zu dieser Prüfungsvorbereitung C1000-010 Prüfungsnummer:C1000-010 Prüfungsname:IBM Operational Decision Manager Standard V8.9.1 Application Development Version:V19.99 Anzahl:61 Prüfungsfragen mit Lösungen Mit Hilfe der IBM C1000-010 (deutsche Version gekauft,und englische Version als Geschenk) IBM Operational Decision Manager Standard V8.9.1 Application Development bei www.it-pruefungen.ch Datenbank werden Sie in der Lage sein, in küzeren Zeitspanne die Prüfung abzuschließen. Die Praxis unserer Website C1000-010 Datenbank sind wie die Standards der echten Prüfung, damit Sie nicht überlastet werden, während es im Prüfungsraum überein gegeben.
Major Benefits of Short Term Training Programs for Students
The rise in the population mark of India has brought a flood of competition among young people for work. Rather than merely choosing degree programs, students nowadays are focusing more on keeping up with the learning process while also gaining financial independence. The integrated on-job training program -Short Term Training Programs is a chance for amateurs to attempt year learning based opportunity and prepare for entry-level positions in the IT companies. Short term trainings are exceptionally design for learning and getting prepared on specific points which candidates are discovering hard to comprehend or need to learning for upgrading their skills. In right now, the organization not only check's the basics of the fresher's candidates but also how deep knowledge they do have of their respective technology. Other short term training programs just helps students to learn basics of the technologies which are not enough for them to get a job at fresher level. There are a few basics factors which should be there in the mind of the students while showing up for any of the interviews at fresher's level - There communication skills must be up-to the mark i.e. both written as well as spoken. The basics fundamentals and ideas of the innovations for which they are appearing must be very strong. The students must also know the latest news and updates of the respective technology. For understanding advanced topics of any technology, one needs to have strong and clear fundamentals. In most the cases, students lacks clear fundamentals and basics and find it very difficult to grasp advanced topics which are greatly in demand for getting jobs and other career opportunities. Adjusting into professional workplace is another significant benefit of short term training program. The candidates get colossal measure of time for getting aware of working culture of the organization in which they are enrolled for career training program.
C1000-026 Prüfungsfragen deutsch, C1000-026 Test Zertifizierung
Wenn Sie die IBM C1000-026 Test Zertifizierung deutsch IBM Security QRadar SIEM V7.3.2 Fundamental Administrationbestehen wollen, ist es ganz notwendig, die Schulungsunterlagen von www.it-pruefungen.de zu wählen. Durch die IBM C1000-026 Test Zertifizierung wird Ihr Job besser garantiert. In Ihrem späten Berufsleben, werden Ihre Fertigkeiten und Kenntnisse wenigstens international akzeptiert. Das ist der Grund dafür, warum viele Menschen IBM C1000-026 Test Zertifizierung wählen. So ist diese Prüfung immer wichtiger geworden. IBM Certified Associate Administrator C1000-026 Prüfungsfragen Prüfungsunterlagen Info zu dieser Prüfungsvorbereitung C1000-026 Prüfungsnummer:C1000-026 Prüfungsname:IBM Security QRadar SIEM V7.3.2 Fundamental Administration Version:V19.99 Anzahl:65 Prüfungsfragen mit Lösungen IBM C1000-026 Test Zertifizierung deutsch IBM Security QRadar SIEM V7.3.2 Fundamental Administration Die echten und originalen Prüfungsfragen und Antworten zu C1000-026 (IBM Certified Professional - Desktop) bei www.it-pruefungen.de wurden verfasst von unseren IT-Experten mit den Informationen von C1000-026 (IBM Certified Professional - Desktop) aus dem Testcenter wie PROMETRIC oder VUE. www.it-pruefungen.de ist eine gute Website, die Schulungsunterlagen zur IBM C1000-026 Test Zertifizierung bietet. Hier werden Ihre Fachkenntnisse nicht nur befördert. Und zwar können Sie die Prüfung nur einmal bestehen. Die Schulungsunterlagen von www.it-pruefungen.de werden von den erfahrungsreichen Fachleuten nach ihren Erfahrungen und Kenntnissen bearbeitet. Sie sind von guter Qualität und extrem genau. www.it-pruefungen.de wird Ihnen helfen, nicht nur die IBM C1000-026 Test Zertifizierung IBM Security QRadar SIEM V7.3.2 Fundamental Administrationzu bestehen und zwar Ihre Fachkenntnisse zu konsolidieren. Außerdem genießen Sie einjährige Aktualisierung.
National Scholarship Portal
National Scholarships Portal is a one-stop solution through which various services starting from student application, application receipt, processing, sanction, and disbursal of various scholarships to Students are enabled It is mandatory for all those eligible students to apply both under (Post Matric Scholarship) & NSP (National Scholarship Portal) to avail of this scholarship. To be noted those students who have applied under NSP Govt of India are only eligible to apply under Post Matric Scholarship Govt of Karnataka. How can I qualify for Post Matric Scholarship? 1. To qualify for Statutory Sick Pay (Post Matric Scholarship) employees must: 2. give you the correct notice. 3. have done some work under their contract. 4. have been sick for 4 or more days in a row (including non-working days) - known as a 'period of incapacity for work' earn an average of at least £120 per week. 5. have an employment contract. Who are eligible for the national scholarship portal? stream from the respective Board of Examination in Class XII of 10+2 pattern or equivalent and pursuing regular courses (not correspondence or distance mode) in Colleges/Institutions recognized by All India Council of Technical Education, UGC Act, 1956, Medical Council of India, Dental Council of India and respective What is the amount of NSP scholarship? National Scholarship Porta Ministry/Department Parental Income Amount Variation Disabilities 2.5 lakh Course Group & Hosteller/Day Scholar Degree of Disability Higher Education 6.0 lakh (4.5 lakh non-creamy) NA Minority Affairs 2.0 lakh Hosteller/Day Scholar Labor 1.0 to 1.2 lakh Gender How can I apply for PM Modi scholarship? PMSS Renewal application form 2020. Step 1- Visit the Official Website of the Prime Minister Scholarship Scheme of the Central Sainik Board i.e. desw.gov.in. Step 2- On the Homepage, Click on the Option ” Apply Online” button. Step 3- After this, the Login Form page will be displayed on the screen. Objectives · Provide a common portal for various Scholarships schemes of Central and State Governments · Ensure timely disbursement of Scholarships to students · Create a transparent database of scholars · Application of Direct Benefit Transfer · Avoid duplication in processing · Harmonisation of different Scholarships schemes & norms What is PM Modi Scholarship 2020? Candidates can now apply for the Prime Minister Scholarship Scheme 2020 which was recently launched by Indian Prime Minister Narendra Modi to encourage higher technical and professional education for the wards and widows of Ex/ Serving Army/Navy or Air Force personnel How do you get a scholarship? Where to find and apply for college scholarships 1. Look at your hobbies in a new way. You may not think of your hobbies and interests as a way to help pay for school, but you should. ... 2. Register for Scholarship Search. ... 3. Meet with your school counselor and others. ... 4. Consider scholarships for minority students. Do you get to keep extra scholarship money? What happens to leftover scholarship dollars. If you earned scholarships and grants that amount to more than your total cost of attendance, your school may send you a refund. ... Remember, scholarship money can be used to pay for any education expenses deemed necessary by your school. What if my scholarship is more than tuition? If you receive a general scholarship or grant aid in excess of the cost of tuition, fees, and books, the excess amount is taxable. In addition, specific scholarships or grants (e.g., health insurance grants) that are directed toward expenses other than tuition, fees, and books are subject to taxation. How long does it take to receive scholarship money? The funds for the majority of scholarships are deposited into your nominated bank account approximately three weeks after the census date once enrolment has been confirmed (some bursaries may differ in payment timeframes or be paid in installments throughout the Semester). What is an entrance scholarship? Entrance scholarships are monetary awards given to students that demonstrate one or more of the following: academic excellence; leadership abilities; extra-curricular involvement and research proposals. How do I get a scholarship to McGill University? To apply, log in to Minerva: 1. Select the Financial Aid/Awards tab. 2. Click on the Financial Aid Menu. 3. Apply for McGill Financial Aid. 4. Apply to Work-Study. 5. Update your financial aid profile. 6. Submit your application. Does McGill offer scholarships to international students? The Scholarships and Student Aid Office administers need-based Financial Aid Programs for future and current undergraduates from Canada, the US, and abroad. Our programs offer loans and bursaries to students in need of supplemental financial assistance and to those who are experiencing financial hardship. How do international students apply to McGill? How to apply in 7 easy steps 1. Know your deadlines. Mark your calendar with these important dates regarding your application. 2. Decide what to study. ... 3. Make sure you're eligible. ... 4. Get ready to apply. ... 5. Submit your application. ... 6. Apply for an entrance scholarship. ... 7. Submit documents and keep in touch. Does UBC give scholarships to international students? International Major Entrance Scholarships (IMES) are awarded to exceptional international students entering undergraduate programs at UBC. Students receive their IMES when they enter their first year at UBC and the scholarships are renewable for up to three additional years of study. What is an entrance scholarship? Entrance scholarships are monetary awards given to students that demonstrate one or more of the following: academic excellence; leadership abilities; extra-curricular involvement and research proposals How much money will I get from POST MATRIC SCHOLARSHIP? Listed below are the benefits received by the candidates through the Post Matric Scholarship: The candidates pursuing M. Phil will receive INR 8,000 towards the end of research work. The candidates pursuing a Ph.D. degree will receive INR 10,000 towards the end of their research work. Also Read:- SATA Login Sinkoth :-)
Learn Data Science From Industry Experts
What is Data Science? Data science is the discipline that uses the technical methods, domain knowledge, algorithms, understanding of math and figures to extract important visions from data. The beginning of new technologies has resulted a huge growth in data. This has providing an opportunity to analyze this data and develop a meaningful visions from it. Analyzing such data needs some special specialists like Data Scientist, who specializes in Data Science. These Data Scientists use many statistical and machine learning tools to analyze the data tired from different sectors like social media, e-commerce sites and Internet searches, etc. Therefore, we can understand Data Science as the learning that includes extracting important information from great amount of data using many technical ways, algorithms and methods. Why do we need Data Science? Today, Data Science has developed an important factor for the organization’s progress. It supports them to make a better choice to improve their business. Organizations with the support of Data Scientists grow the important insights from huge amount of data that allow them to analyze themselves and their show in the market. Data Science supports the association to recognize its customer wants better and provide them good facility that will support them to grow professionally. As more establishments are realizing Data Science into their business plans, it has resulted in making a number of jobs in the Data Science field. Data Science profession outlook Data Science specialists are in great demand in today’s IT industry. Some of the roles related with Data Science are as follows: · Data Scientist · Data Engineer · Data Analyst · Machine Learning Engineer · Statistician. Learn Data Science online Data Science specialists are in high request. Several IT professionals are seeing to make their career in this field. Then, where to learn Data Science? There are various answers for this question as there are various platforms available to learn data science course in delhi. One such platform is SSDN Technologies, a pioneer in providing online courses in Data Science. SSDN Technologies has well intended courses which are taught by industry professionals and provide whole knowledge about this field.