DoloresShawol
2 years ago1,000+ Views
-Suenas bastante preocupado - la voz en el teléfono era suave y me calmaba un poco, me ayudaba a pasar todas las inquietudes. -El examen es en solo una semana - me dejé caer en la cama cubierto por mis chamarras y gorros, parecía que siempre estaba descompuesta la calefacción en mi apartamento, tal vez por eso era tan barato. -Taemin - salí de mi trance que consistía ver fijamente al techo cuando volví a escuchar la voz en el teléfono - ¿De verdad quieres ir a la universidad?- Conocía la respuesta de esa pregunta. -No es que quiera ir, debo ir. -Suena algo complejo, tendré que llamarte de nuevo para que me cuentes -sonreí levemente, me agradaban las llamadas, no sentía que invadiesen mi espacio y así por lo menos alguien más sabía de mi existencia invisible. -Está bien, suerte en el trabajo. -Gracias, nos escuchamos luego Minnie.
Me decidí a salir de mi apartamento, si iba a morir congelado por lo menos no sería con hambre. Abrí la puerta y para mi sorpresa alguien estaba abriendo la puerta de enfrente. Me quedé estático observando al chico con una playera sin mangas saliendo con una toalla pequeña sobre los hombros y unos pantalones para ejercitarse. Parecía que el también se petrificó al verme, por lo menos ahora no aparentaba al verme. Decidí fingir que no me había importado encontrarme frente a frente al masoquista y seguir avanzando mientras el seguía mirándome. Salí y el sacudió la cabeza para salir también en dirección contraria pero algo me hizo detenerme y girarme rápido a detener la puerta de mi vecino masoquista. -¿Qué haces? -Preguntó al notar que me asomaba a su apartamento. -Espera -entré corriendo lanzando mis zapatos en la entrada. Él intentó detenerme pero me apresuré al termostato...
-¡Sueltalo! - El masoquista gritó alto mientras me jalaba de la cintura. -No quiero - me aferré más fuerte al pilar de la habitación que estaba cerca del termostato. -¡No querías que ni te cruzara la palabra! - Me abracé más fuerte al pilar mientras sentía que mis piernas se separaban del piso. -¿Cuánto pagas de renta? ¡Ya dime! - Con esa pregunta comenzó todo, corrí dentro de su departamento que estaba cálido, tanto que pude sentir el aire caliente danzar afuera desde el pasillo y cuando entré su termómetro mostraba que definitivamente su calefacción funcionaba. Ahora se negaba a decirme que trato sucio tenía con el dueño de esos departamentos baratos. -¡No es de tu incumbencia! -Ahora jalaba de mis pies. -¡No me iré hasta que me digas! -¡Llamaré a mantenimiento! -¡Adelante! ¡Quiero saber con que clase de beneficios cuentas para que tu calefacción funcione! -Por un momento hubo silencio y luego fui soltado abruptamente logrando que golpease el suelo con un sonido sordo. -¿No funciona tu calefacción? - Me levanté sin soltar el pilar, podía ser un truco para sacarme. -Pero eres tan friolento. -Que observador. -No tienes por qué ser cruel. - Tomó un sobre de la barra que daba a la cocina. -Esto es lo que pago. Tomé el sobre con mi mano derecha mientras me seguía abrazando del pilar de la izquierda. Al abrirlo me llené de furia, estábamos pagando exactamente lo mismo, los departamentos hasta tenían el mismo diseño, pero yo era quién me congelaba cada día y siempre me decían que no se podía hacer nada. -Deberé moler a golpes a ese administrador de pacotilla- solté el pilar y devolví la carta al chico que parecía confundido. Me dispuse a salir por la puerta que seguía abierta desde que me entrometí en la casa ajena. Pero para mi sorpresa la puerta se cerró frente a mí. Me giré un poco y noté que el masoquita me veía fijamente mientras sostenía la puerta con una de sus manos.
-Creí que eras del tipo callado - su rostro se acercó lentamente y me puse nervioso, no entendía lo que estaba pasando -¿Crees que cualquiera puede entrar en mi departamento sin consecuencias?- Tragué saliva pero me sentí con valor. -Si gustas golpearme adelante - dije tranquilo, por una razón había dejado la preparatoria inconclusa. -Vaya - se alejó y rascó su nuca mirando en otra dirección- creí que yo era despistado para las bromas, pero tú me ganas. Le miré quedándome en silencio y luego me giré para abrir la puerta. -¿Te vas? -Voy a hablar con el administrador -me acomodé la bufanda. -Eres raro. -Suspiré, me giré antes de salir y luego extendí mi mano con el guante puesto. El observó mi mano aun confundido. -No es raro, es Lee Taemin - entendió mi gesto y estrechó mi mano para sacudirla. -Choi Minho - dijo estático, solté su mano para salir deprisa. Definitivamente hablaría con ese administrador, pagamos lo mismo pero yo vivo en un congelador. Pero no logré nada, solo era escusa tras escusa -Le aseguro que mi departamento es mucho más frío. -Hemos estado ahí y no es diferente al resto de los arrendatarios -mentiras. -Puede ir con un termostato y darse cuenta.- Me comenzaba a sentir impotente. -Revisamos el termostato varias veces dentro de su departamento. -Yo... -Entendemos que sea sensible al frío pero no podemos darle un trato diferente al resto de los... -Disculpe - una voz familiar se escuchó en la oficina. - Él tiene razón, hay algo mal con la calefacción en su departamento. -Jóven Choi. -De la nada el administrador se puso de pié. -¿No hay forma de arreglarlo o un apartamento libre? -Estamos llenos y en una semana sale la noticia... -se me quedó viendo y luego al alto. -Mandaré al encargado de mantenimiento a ver. -Gracias, tengan un lindo día. -Salió y tomé mis cosas para correr tras de él. -Gracias - dije saliendo tras el chico que pasaba a la calle principal.- Le seguí sin saber como hablarle. -¿Qué pasó Lee Taemin? -Se detuvo de golpe y casi choco con él. -¿Quién eres? - Estaba completamente confundido. -Eres raro - se giró y me sonrió ampliamente - he sido tu vecino desde hace 2 años. -Abrí grande los ojos e intenté recordar si lo había visto antes de unas semanas, pero no había nada en mi cabeza, simplemente no lo recordaba.
"Dos años" seguía pensando, era despistado pero no para tanto, al menos tenía noción de quienes eran mis vecinos. Además, si eran 2 años, ¿él había pensado todo que era una chica todo ese tiempo? El trabajo fue bastante aburrido, parecía que no habría clientes ese día así que aprovechaba para estudiar a ratos. No debía defraudar al profesor, Lee Jinki era un buen maestro y se preocupaba por nosotros. -Odié prepararme para ese examen- Key acomodaba chaquetas detrás de mi. -He intentado varias veces -suspiré y el chico se acercó a ver. -¿Qué quieres estudiar? -Negocios -No te veo como alguien apasionado por los negocios. -No lo estoy. -Key golpeo mi frente -¡Auch! -Si no te gusta no debes hacerlo, ese es mi lema. -Pero... -Creí que el lema era si no me gusta no voy a hacérselo. -¡CALLATE! -Key tapó mis oídos y me quedé observando a quién había hablado, su voz me era muy familiar -¡No puedes decir eso frente Taemin! El chico reía ahora con una voz suave y agradable, su sonrisa era cálida y su labio inferior grueso, su cabello muy claro y ojos sonrientes. -¡Hola Taemin!-Saludó y quité las manos de Key de mis orejas. -¿Jonghyun hyung? -Él afirmó alegre. -¡TONTO!-Key lo golpeó en la cabeza - ¿Es la primera vez que lo vez? ¿Enserio crees que es un buen modo? Taemin, ignora a este bueno para nada, finge que no lo viste hoy. -Espera - mi compañero de trabajo empujó al chico hacia la puerta -solo quiero ayudar a Taemin a estudiar. -¿Cómo alguien con cerebro de pájaro puede ayudar? -Yo tampoco concluí la preparatoria y tomé el examen después de clases remediales. -Espera -Key dejó de empujar - tengo una brillante idea, debes ayudarle a estudiar. -¿Ahora es tu idea? -Gracias por la ayuda -me incliné después de verlos. -Pero no es necesario. -Ambos se me quedaron viendo. -De verdad es curioso -Jonghyun sonrió. -También debo ayudar, Taemin no tiende a hacer actividades colectivas. Key tomó sus cosas. -Vamos Taemin vendrás a nuestra casa a estudiar. -¿Su casa? -Miré a los dos que me sonreían- ¿Viven juntos? -Si, y es un fastidio vivir con el cara de perro -Key tomó mis cosas también - vamos, vamos
11 Likes
2 Shares
2 comments
Suggested
Recent
@AngelesLazarin gracias por seguir leyendo, espero que te siga gustando
wuuuuuu las cosas se ponen interesantes!!! 😄😈
11
2
2