amelia
5 years ago10,000+ Views
1. 순대 – Sundae Sundae es un plato coreano hecho de intestinos de vaca o cerdo que se rellenan con fideos, cebada, sangre de cerdo, cebolletas, etc. En cierto sentido, son muy similares a las salchichas. Sundae se come a menudo con Tteokbokki. Sundae a menudo lo venden los vendedores ambulantes en Corea del Sur. 2. 오뎅 – Odeng Odeng es la comida favorita de Pojang Machas. Es un tipo de pastel de pescado o embutido de pescado, pero podría ser más fácil pensar en él como una especie de bola de pescados que se alarga. El caldo de la cocción del odeng se utiliza a menudo como una sopa. 3. 떡볶이 – Tteokbokki Este es un aperitivo popular coreano que está hecho de pasta de arroz, carne, huevos, condimentos y salsa picante. La forma común de Tteokbokki comido ahora es muy picante, pero en el pasado fue más de un plato frito hecho con salsa de soja y carne vacuna. 4. 족발 – Jokbal (pies de cerdo) Jokbal significa literalmente “Pies de cerdo”. Se trata de un plato muy popular comido mientras se bebe alcohol coreano. Son patas de cerdo cocinadas con salsa de soja y especias. 5. 붕어빵 – Boong Eh BBang (Pan Goldfish) Boong Eh BBang (literalmente pan goldfish) ¡es simplemente frijol rojo relleno de pan con forma de peces de colores! Este es un postre favorito de Corea, se vende en las calles, especialmente en climas fríos. 6. 닭발 – Dak Bal (pies de pollo) Pies del pollo es el favorito “Pojang Macha” de los alimentos ingeridos con soju. Las patas de pollo están bañadas en salsa de pimiento rojo picante a la parrilla. 7. 계란말이 – Gyeran Malee (Egg Roll coreano) Este popular plato se sirve en la mayoría de lugares de soju en Corea del Sur. Se trata de una tortilla de huevo hecho en la forma que se muestra aquí debajo. 8. 오삼 불고기 – Osam Bulgogi (Calamar picante con cerdo salteado) Si te gusta la comida coreana, probablemente ya sabes acerca del bulgogi (Carne marinada a la parrilla). Osam bulgogi es una mezcla de calamares y panceta de cerdo que se revuelve frito con pimiento rojo y ajo y cebolla. (La O es de Ojingeo, calamar. El Sam es de vientre Samgyeopsal o puerto). 9. 오돌뼈 – Oh Dol Ppyeo (hueso del cerdo) Este plato es hueso de cerdo. El original Oh Dol Ppyeo se cocina con hueso en samgyepsal (Carne del viente del cerdo estilo coreano). Este plato se cocina con pasta de pimiento picante. 10. 닭똥집 – Dak Ddong Jib (molleja de pollo) La molleja de pollo es un plato popular que se come con soju en Corea del Sur (¡Los coreanos aman a sus órganos internos!). Esta comida es muy buena con la absorción de alcohol. Si eres un aventurero en Corea del Sur, ¡debes probarlo!
7 comments
View more comments
Iuggggg prefiero el ramen
5 years ago·Reply
Yo tambien prefiero el ramen...
5 years ago·Reply
opino lo mismo prefiero el ramen creo que se be mas apetitoso
5 years ago·Reply
En México comemos patas de cerdo cocidas y marinadas en vinagre, riquísimas. Las patas de pollo se comen en caldo con especias, verduras menudencias del pollo (corazón, mollejas, hígaqdo). Tenemos lo que llamamos moronga, que es la tripa de cerdo rellena de sangre del cerdo, se guisa con especias y se come con tortilla de maís (tacos de moronga) riquísimo.
5 years ago·Reply
Unnie @YunKwan pero no a todos los mexicanos les gusta, imagino q ha de ser algo parecido con los coreanos! Te faltó decir q también se comen los tacos de tripa, ubre, lengua, cachete, etc! Y el mondongo q llega partes de la panza! q cosas, no?! Creo q sería interesante probar nuevos sabores antes de dar una opinión concreta ☆ :P Saluditos @amelia y gracias x el dato!
4 years ago·Reply
26
7
4