MaryNavarroC
2 years ago1,000+ Views
Henry Lau (nacido el 11 Octubre de 1989) mejor conocido como Henry, es un cantante de pop nacido en Canadá y de ascendencia china-taiwanesa. Es miembro de la sub-unidad de Super Junior, Super Junior M. Henry habla con fluidez dos idiomas: Inglés y Mandarín, se defiende con el Cantonés, Coreano Conversacional, Japonés, algo de Francés y cosas básicas del Español.
Las áreas en donde Henry se especializa se mantienen en tocar el violín, el piano, popping y el canto. Comenzó sus clases de violín a la edad de seis años, aparentemente, solía llorar cuando tenía esas clases, y después de solo un año bailando, Henry aprendió el baile popping. Ganó muchos premios por sus presentaciones con el violín y piano como la "Silver Medal" que se otorga a quienes llegan al décimo nivel de violín por el Real Conservatorio de Música de Canadá (premio concedido a la calificación más alta registrada en Canadá por presentaciones de violín en nivel 10 en la provincia ese año), y ganó premios por sus bailes también. Henry es uno de los cantantes más atractivos de Corea. Asistió hasta los nueve años a la escuela "North Toronto Collegiate Institute" y luego se cambió a "A.Y. Jackson Secondary School" en Toronto por el resto de su secundaria, antes de ser elegido en el año 2006 en la SM Entertainment Global Audition en Toronto, Ontario.
Su primera aparición fue en el video de Super Junior "Don't Don" en Septiembre del 2007. Unos meses después, Don't Don se volvió el hit número uno en Corea. En 2008, Henry fue añadido a Super Junior M y el grupo debutó el 8 de Abril del 2008 en China, lanzando su versión del video "U" y un álbum titulado "迷 [Me]" después de haber incorporado el violín de Henry.
Henry regresó a la industria de la música después de un año de descanso. Super Junior M y su primer mini-álbum titulado Super Girl fue lanzado en China el 25 de Septiembre de 2009. En el 2010, Henry compuso con Lee Teuk una canción llamada ' 진심 "All My Heart" para la edición re-envasada (repackage) del cuarto álbum de Super Junior.
Para el Super Show 2, únicamente produjo y escribió una canción titulada "Sick Of Love" que fue escrita en inglés y que no ha sido registrada oficialmente aún.
Nombre Artístico: 헨리 / Henry
Nombre Real: 헨리 라우 / Henry Lau
Nombre Chino: 刘宪华 / Liú Xiànhuá
Nombre Coreano: 류헌화 / Ryu Hun Hwa
Sobrenombres: Snoopy, Hamster, Mochi
Profesión: Cantante, Compositor, Violinista, Pianista, Bailarín, Actor y Modelo
Fecha de Nacimiento: 11-Octubre-1989 (26 Años)
Lugar de Nacimiento: Toronto, Canadá
Altura: 180cm
Peso: 60kg
Grupo Sanguíneo: AB
Signo Zodíacal: Libra
Signo Chino: Serpiente
Agencia: SM Entertainment
Grupo Kpop: Super Junior M
Educación:
North Toronto Collegiate Institute.
A.Y. Jackson S.S
Berklee College of Music.
University of Toronto.
Familia: Padre de Hong Kong; Madre de Taiwán; Hermano Mayor (Clinton Lau) y Hermana Menor (Whitney Lau).
Especialidad: Violín, Piano, Guitarra, Breakdance, Batería, Ballet, Danza Latina.
Apodos: Mochi, Violín Prince, Underwear Thief, Snoopy.
Deporte Favorito: Tennis.
Mascota: Tiene de mascota un Schnauzer Gris llamado Little Henry (Pequeño Henry).
Idiomas: Inglés, Coreano, Chino, Taiwán, Tailandés, un poco de Francés y un poco de Español.
0 comments
Suggested
Recent
5
Comment
1