DoloresShawol
2 years ago500+ Views
-¿Qué harás después de clases? -Una compañera me preguntó mientras recogía mis cosas. Yo seguía sentándome hasta atrás e intentando no hablar tanto con mis compañeros. -Debo trabajar y luego iré a cenar con un profesor. -¿Y mañana? -Pensé un momento. -Creo que no tengo nada después del trabajo. -Perfecto, entonces es una cita. -¿Cita? -Pregunté mientras la chica se alejaba -pero ni conozco tu nombre. -La chica ya no estaba. -¿Por qué todos son de esa manera conmigo? -Me preguntaba mientras iba a la biblioteca -¿No puedo decidir por mi mismo? -Suspiré, era obvio que no podía- quiero verlo. El trabajo fue una tortura lenta, la biblioteca estaba vacía y eso lo hacía más tedioso. Pero al salir me apresuré a encontrarme con Onew hyung. El sábado habíamos quedado porque me iba a prestar un libro. No tenía que pedírselo, él lo sugirió, tenía capacidades para leer mentes. Por lo menos la mía. -Ya es hora del pollo -dijo poniéndose de pie cuando me le acerque. -¿Pollo otra vez? -Nunca se come suficiente pollo. -Me miró - toma, te pondrás más ansioso si no te lo entrego rápido- sacó un libro de su mochila y lo tomé con una sonrisa involuntaria. Pero al instante noté que estaba envuelto. -¿Es nuevo? -Sí -sonrió - salió ayer. -Caminabamos hasta el restaurante. -¿No quieres leerlo primero? -No es necesario -miró al frente - iré de viaje pronto y no creo que tenga tiempo de leerlo antes. -¿Saldrás del país? -No- me despeinó- iré a un lugar frío. -¿Vas a esquiar? -¿Te gusta esquiar? -Negué. -Lo odio.
El clima había mejorado bastante, a medio día algunas ondas de calor llegaban y la ropa abrigadora ya no era necesaria. Me encontraba sentado en el piso de la biblioteca leyendo el libro del masoquista. Cuando las ruidosas pisadas resonaron hacía donde me encontraba. -Taemin - levanté la vista- te busca un chico alto. -Abrí grandes los ojos, la chica llamaba a Key raro y Jonghyun adorable, tampoco podría llamarle alto. Y Jinki debía estar de vacaciones. -Toma, guarda esto -le entregué el libro. No le daría el lujo al masoquista de ver que leía sus libros. Corrí intentando ser silencioso y cuando llegué al escritorio frontal comencé a buscarlo con la vista. Tal vez había llegado a conclusiones apresuradas, no había razón para que me buscara. -Taemin - me llamó y sonreí involuntariamente. Pero no tardé en ver la preocupación en su mirada. -¿Minho? -Señaló hacia un lado y le seguí a la puerta lateral para sentarnos junto a la entrada -¿Todo está bien? Me miró y bajó la vista después de un momento ¿Por qué no me decía y ya? Estaba preocupándome. -¿Has visto a Onew hyung? -Rompió el silencio después de unos momentos. -Hace un par de días -suspiró. -¿No te dijo nada? -Dijo que iría de vacaciones. -Mencionó a dónde -negué con la cabeza. -Gracias -se puso de pie -perdona por molestarte en el trabajo. -Idiota - le pegué en la nuca y tomé mi teléfono. -¿Qué haces? -Voy a ayudarte a encontrar al profesor.
-¿Ellos cómo ayudarán? -Minho señaló a Key y Jonghyun que acababan de llegar. -Ellos, también pueden buscar -Key dijo pasando a mi departamento mientras Jonghyun se quedaba en la puerta. -¿Qué es lo que sabemos? -Pasaron dos días desde que lo vio su hermano y solo mencionó que iría de vacaciones, pero dejó todo en casa, hasta su celular. -Minho dijo cruzando los brazos con enojo. -¿Qué piensa su hermano? -Key preguntó sentándose en el sillón junto a Kai que había decidido revisar noticias, sabía que buscaba por cuerpos de personas sin identificación, pero no quería decirnos nada al respecto. -Fui con él a la tumba de su esposa y al lugar del accidente, pero no encontramos nada. -¿Qué pasó los últimos días? -Jonghyun dio un paso más al interior. -No lo sabemos. -Minho bajó la vista. -Su hermano teme que fuese por depresión. -¿Crees que él... ? -Key fue interrumpido. -No digas eso, es un chico alegre de seguro hyung está comiendo pollo en algún lado. -Es peor cuando alguien está alegre todo el tiempo, no sabes si está sufriendo en realidad. -Kai agregó y lo golpeé en la nuca con fuerza. Pero era tarde todos estaban en silencio y por mi mente también pasaban mis días mas obscuros en los que una salida como esa parecía lo mejor y más viable. -Déjame hablar con su hermano -le dije a Minho extendiendo la mano para que me diese el teléfono. Marcó y me dio el teléfono-¿Lo encontraste? - Sentí la preocupación en las palabras. -Hola, soy Taemin, alumno del profesor. -¿El vecino de Minho? -Tu hermano me dijo que viajaba a un lugar frío, quería saber si conoces algo que describiera así. -El departamento de Taemin -Key dijo y Jonghyun rió lo que causó un codazo de Minho. -Pero Key fue quien lo dijo. -Intentaba no reírme, por lo general no era tan asertivo pero estaba preocupado. -Cuando eramos niños vivíamos en el norte, pero yo no podía salir en los días de invierno. -¿En qué pueblo vivían? -Te mandaré el nombre y nuestra dirección, aunque su esposa también era del norte. -Gracias, irémos a ambos lados. -Terminé la llamada y todos me observaban. -Ire al instituto a buscar pistas -Kai se levantó. -Buscar por completo dos ciudades es imposible. -Iré con Key -Jonghyun levantó la mano. -¡¿Qué?! - Key retrocedió- ¡No me vuelvo a subir a tu motocicleta! -No exageres -tomó su muñeca. -Vamos deprisa, mándame la dirección de la esposa. Salió arrastrando a Key. -Vamos a su pueblo. Creo que hyung estará ahí. -¿Cómo lo sabes? -Algo pasó con su hermano, ¿verdad? Por eso él está preocupado. -Tomemos el tren- Minho tomó el celular. -No manejas, ¿verdad? -Lo odio - Le observé fijamente al notar la entonación de sus palabras. -No te quedes ahí parado.
-¿Qué tan lejos queda de aquí? -Me asomé a ver el teléfono de Minho desde su espalda, estábamos bastante confundidos en la estación de tren. -Lo mejor será pedir un taxi. - Reí. -Estás perdido como yo. -No, solo es más fácil ir en taxi. -Claaaaro, digamos eso. -Caminé hacia el exterior dejándolo atrás. -Espera, no estoy perdido - fue detrás de mi quejándose. Estuvimos callados en el taxi, por un momento me sentí preocupado. -¿El profesor Jinki estará bien? -Yo creo que lo está. -Le miré de reojo. -Pregunta, se qué tu curiosidad te está matando. -Hyung ha hecho esto antes, ¿verdad? -Si, un par de veces, pero era más fácil encontrarle, aunque una vez creímos que llegamos demasiado tarde. -¿Su hermano...? -No supe como preguntar pero él continuó. -Su hermano no puede caminar, se que es algo relacionado con una enfermedad de niñez pero no se exactamente que sea. -¿Tu accidente de auto es la razón por la creyeron qué estabas muerto? -Tramposo -me despeinó y le vi molesto. -Ahora concentremonos en Onew hyung. -Vas a volver a desaparecer después de eso, así que no te cuesta nada contarme. -Dije enojado, solo había vuelto a verme por lo de Onew. Pero el miró al piso. -No quiero hablar de eso - dijo con cierto enojo y cerrando los puños. Nos quedamos en silencio un largo rato. -Yo también estuve en un accidente. -Dije al bajarme del taxi y él se quedó congelado en la otra puerta. -Vamos- le dije antes de apresurarme y el salió corriendo. -De prisa - me dijo corriendo delante de mí. -Adelantaté - dije notando que mi pierna no cooperaría con esto y las escaleras al frente de nosotros. -No hay tiempo para separarnos - regresó y se giró frente a mí agachándose. -Sube. -¿Qué? -Que te subas -dijo imperativamente así que subí a su espalda y el corrió por las escaleras sin chistar. -Masoquista
-¿Es esta? -Pregunté mirando la casa mientras el me bajaba de su espalda. -Eso parece -se acercó a asomarse por la ventana y yo caminé alrededor, era obvio que una familia vivía ahí, había un auto estacionado y juguetes en el patio. -Maso -le llamé y me miró desde la otra esquina de la casa. -Ahí - señalé a un bosque detrás de la casa. Caminamos un rato un poco preocupados, no eran horas para caminar en el bosque. -¿Cómo está tu pierna? -Me preguntó y sonreí leve. -No lo sé -seguí avanzando - no tiendo a sentirla. -¿Por eso dices que está muerta? -Estás muy preguntón -dije mientras le veía con intensidad. -A veces, preguntar no hace daño. -Pero puede dañar a quien le preguntas - recordé si reacción en el taxi al decirlo, vi unas luces en una pequeña cabaña -¡Vamos! -Apresuré el paso pero no pasó ni un momento antes de ser levantado en los brazos de Minho y que él me sostuviese mientras corría. -Presumido -dije bajito. Llegamos a la cabaña y nos asomamos, parecía ser antigua y solo era de una habitación. -La puerta está abierta. -Minho dijo avanzando y le seguí. Entramos con precaución y en silencio. -No hay nadie- miré alrededor y olí caldo de pollo. Me acerque a la chimenea y la sopa borboteaba. -¿A dónde fue? -Un sonoro y agudo grito resonó tras de nosotros junto un montón de golpeteos de algo chocando al piso y nos giramos para encontrar al profesor inclinado sujetándose del marco de la puerta y el piso lleno de leña regada. -Me asustaron - dijo con la mano en el pecho. -Hyung -Minho se le acercó. -Dame una buena razón para no molerte a golpes. -Hola Minho -le sonrió mientras el alto tomaba su cuello. -Tranquilo - me acerqué para separarlo del profesor -¿Por qué no avisó que estaba aquí? -Le pregunté intentando estar calmado. -Le estoy enseñando una lección- se agachó a recoger leña. -¿Lección? -Me agaché a ayudar. -Estoy molesto con él. -Aún así, escapar es muy inmaduro. -Minho seguía furioso y estaba recargado en la pared observando cómo recogíamos leña. -No importa si lo es, se la pasa preocupándose solo por mi, yo soy su hermano mayor, yo debería cuidar de él. -Hyung, no deberías de causarle más preocupaciones. -No volveré hasta que vaya a hacerse la operación. -No puedes arrinconar a alguien así -lo volvió a tomar del cuello de la camisa. -Minho - intenté que lo volviese a soltar. -¿Crees qué está bien obligar a alguien a hacer algo que teme? -Su brazo retrocedió para soltar un puñetazo pero en mi desesperación empujé a Jinki recibiendo el golpe en la mejilla. -¿Taemin? -Minho se me quedó viendo con cara de preocupación. -Tonto - levanté mi brazo bueno y le solté un puñetazo en el estómago logrando que se cayese al piso. Luego ayudé a levantar al profesor. -Perdón - dijo mirando mi rostro. -Está bien, somos un par de masoquistas - dije observando a Minho. -Lo son -sonrió de forma extraña. -Aunque acepto qué estoy con Minho en esta hyung, no puedes obligar a alguien ha hacer algo que no quiere. -Lo sé, pero creo que como siente que quiere cuidar de mí y si está en el hospital por largo tiempo algo malo me pasará, ni siquiera lo considera. -Pero si desapareces de esta forma se preocupa más -Minho se sentó ya que recuperó el aire. -No deberías mostrarle que eres alguien autosuficiente. -No puede -dije bajo y ambos se me quedaron viendo. -Uno se aleja para que los demás no vean cuando las cosas van mal.
5 Like
2 Share
2 comments
Espero pronto continues la historia me gusta mucho
2 years ago·Reply
si, perdona, he estado sin tomar el bus como antes
2 years ago·Reply
5
2
2