quangminhlee
1+ Views

Van Wouw esculpió un precio récord


"Este es probablemente el elemento histórico más importante que ha aparecido en el mercado durante muchos años", dijo el Dr. Alastair Meredith, jefe de la casa de subastas, departamento de arte de Strauss & Co. comentar
El lote 224 en la subasta de arte contemporáneo y de la posguerra de Strauss es una estatua de bronce con mucha luz, pero bastante pesada, de Paul Kruger, ex presidente de la República de Sudáfrica desde 1883 a 1900, antes de partir. el exilio
La subasta se creó para presentar su primer grupo de escuelas secundarias y artistas, uno de los cuales fue Anton van Wouw, nacido en Utrecht, el escultor detrás de la estatua fantasma de Kruger. Van Wouw, hasta el día de hoy, sigue siendo considerado el padre de la escultura y el naturalismo sudafricanos.
Meredith dijo que si te gusta [Kruger] o no tienes en cuenta su política, este compañero en particular está realmente entretejido en la historia del siglo sudafricano y en la historia personal de Paul Kruger.

Copper es un modelo a pequeña escala de una estatua de Kruger de 14 pies de alto en la cabeza y el pecho del presidente con un bastón en un tubo de hélice, encargado por el industrial Sammy Marks en 1896. , la versión gigante se puede encontrar en la Plaza de la Iglesia, Pretoria.
Meredith explicó que, después de que estallara la guerra anglo-boer, algunas de las monedas originales de antes o durante este período, incluido Kruger, fueron encarceladas en la Bahía de Delagoa en 1899, y algunas fueron transferidas a Inglaterra. hacer botín Es probable que el gran Paul Kruger caiga en Delagoa Bay, mientras que la copia es muy probable que sea lo que vemos en Church Square.


Fue el Sr. Ernest Oppenheimer, quien compró una estatua del modelo de París de la estatua más grande de Kruger, regresó a SA con el cuerpo del político desde el exilio en 1904 y más tarde fue enviado a Roma para ser echado por el fundador. Giovanni Nisini (tallado al lado del plinto).
Debido a que la estatua de yeso barata original fue destruida después del lanzamiento, la estatua es el único modelo de bronce de la obra de van Wouw que se haya producido. Oppenheimer lo vendió al Rand Club en Johannesburgo por 125 Guineas y permaneció en el club la mayor parte de su vida hasta que lo intercambió.
Los contratistas insisten en perseguir a Kruger, el único bronce conocido de Van Wouw, y cuando Meredith finalmente derrotó al martillo de la subasta en la obra, el precio de venta de R $ 10,47 millones estableció un nuevo récord mundial para el escultor. . Strauss dijo que los precios de venta duplicaron con creces el récord mundial anterior de van Wouw, también mantenido por el subastador.

Kruger's Maquette ha sido identificada por la Agencia de Recursos del Patrimonio de Sudáfrica (SAHRA, por sus siglas en inglés) como un producto de importancia histórica y, por lo tanto, no tendrá licencia para exportar bajo Strauss & Co.

Read more:
quangminhlee
0 Likes
0 Shares
Comment
Suggested
Recent