yesicaarmada
5+ Views

Consejos para fotografiar a sus propios hijos

Cuando doy mis clases de Introducción a la Fotografía Digital, siempre empiezo pidiendo a cada miembro del grupo que se presente y que diga qué géneros de fotografía espera mejorar. La respuesta más popular que recibo es "niños".

Andre Audet Photography 7133
Canon EOS 6D, EF40mm f/2.8 STM, 40mm, ISO 100, 1/800, f/2.8
Lo gracioso es que así es exactamente como me metí en la fotografía en primer lugar. Quería crear recuerdos significativos de mis hijos, capturando momentos "reales" y creando imágenes que fueran más que simples instantáneas.
Pensé en compartir algunos de los consejos más comunes que doy a mis alumnos cuando me piden consejo sobre cómo fotografiar a sus propios hijos. Por cierto, estos consejos se aplican a todos los tipos de cámaras, ¡así que no es necesario que una cámara cara y elegante aplique estos principios rectores!
¡Allá vamos!

Enfoque en los ojos
Fotografía de Andre Audet DESTACADA
Canon EOS 5D Mark IV, EF70-200mm f/2.8 IS II USM, 200mm, ISO 160, 1/160, f/2.8
Como seres humanos, cuando miramos a alguien, estamos conectados para tratar de hacer contacto visual primero... ¡Es la naturaleza humana! Y cuando miramos una fotografía, nuestro ojo va automáticamente a la parte más nítida de la imagen primero. Por eso es crucial que los ojos del sujeto estén enfocados. De lo contrario, no se verá bien. Esta es una de las reglas más importantes de la fotografía. Ya sea que fotografíes a una persona, una mascota o una estatua de bronce de una figura histórica, asegúrate de que esos ojos estén enfocados.

Si la cabeza del sujeto está en un ángulo, y un ojo está más cerca de la cámara que el otro, la regla es enfocar el ojo que está más cerca de la cámara. El ojo que está más lejos puede estar ligeramente desenfocado, está bien... pero asegúrate de que el ojo más cercano esté bien enfocado.

Andre Audet Fotografía 2922
Canon EOS 6D, EF50mm f/1.8 II, 50mm, ISO 400, 1/50, f/1.8
Al menos 9 de cada 10 veces, me agacho y me siento en los talones cuando fotografío a los niños. Encuentro que casi siempre hace que las imágenes sean mejores y más atractivas para el espectador cuando disparo desde su nivel. Siempre digo a mis estudiantes que la buena fotografía hace que la gente vea las cosas cotidianas de una manera diferente, así que ¿por qué no doblar las rodillas y capturar una imagen de su hijo desde un punto de vista diferente al que tendría si estuviera normalmente de pie? Para el espectador, esto ayuda a crear una conexión más fuerte con el sujeto, y hace que la imagen sea mejor "para contar historias".

Y cuando piensas en ello, ¿quieres que el suelo sea el fondo de TODAS las fotos de tus hijos?

[Lectura relacionada: Consejos de fotografía familiar de estilo de vida y consejos para fotografiar a los niños]

¡Utilicen los accesorios!
Andre Audet Fotografía 0079
Canon EOS 5D Mark IV, Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art, 35mm, ISO 100, 1/160, f/3.2
El atrezzo puede hacer que tus fotos sean más interesantes, y puede ayudar a tus hijos a involucrarse más en la dirección creativa que tomarán tus fotos también. Deja que se les ocurran ideas sobre qué accesorios usar y cómo usarlos en una foto. Si tus hijos sienten que están aportando algo de creatividad a tus fotos, es más probable que participen, y por ello obtendrás mejores fotos. En este caso, mi hijo Samuel se vistió orgullosamente como Eliot y llevó a E.T. a dar un paseo en bicicleta como homenaje a la clásica película de Stephen Spielberg.

Filma con el sol detrás de tu sujeto
Andre Audet Photography 5361
Canon EOS 6D, EF70-200mm f/2.8 IS II USM, 135mm, ISO 400, 1/1600, f/2.8
Creo que la mayoría de los principiantes en fotografía tienen la tendencia a disparar con el sol a sus espaldas (yo también soy culpable de haber hecho eso cuando estaba empezando). Lo que esto hace es cegar a tu sujeto y lo hará entrecerrar los ojos. El otro problema es que la luz directa del sol puede crear sombras duras en la cara, y eso no es típicamente un aspecto deseado.

Con la fuente de luz que viene de detrás del sujeto, la luz que golpea su cara es mucho más suave, dando un aspecto más agradable. Además, la luz del borde sobre su cabeza creará una cierta separación entre ellos y el fondo. La otra ventaja obvia de disparar con la fuente de luz detrás del sujeto es que no se cegará por la luz.

¡En interiores, la luz de las ventanas es la mejor!
Andre Audet Fotografía 2
Canon EOS 5D Mark IV, Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art, 35mm, ISO 100, 1/500, f/1.8
Cuando estás en el interior, la mejor luz que puedes disparar es la luz de la ventana. Digo que es la mejor luz porque se ve 100% natural y es mucho más barato y fácil que disparar con flashes. Sólo asegúrate de apagar las luces artificiales, ya que pueden no ser del mismo color que la luz de la ventana, y terminarán por estropear tu equilibrio de color.

Si es posible, inclina a tu sujeto para que la fuente de luz venga de lado. Esto dará la impresión de añadir profundidad a tu sujeto. Tenga en cuenta que el ojo del espectador será atraído por la zona más brillante de una fotografía, así que trate de evitar que otras zonas de la fotografía se iluminen más que su sujeto. Se recomienda el uso de tapones para los oídos!
Comment
Suggested
Recent
Cards you may also be interested in