BinderupBinde
1+ Views

La empresa Testamenta, líder en España en la tramitación de testamentos, lanza el servicio de tramitación del testamento hológrafo online a causa de l


Desde que se fundara en 2012, Testamenta siempre y en todo momento ha recomendado que la mejor manera de hacer testamento es bajo el asesoramiento jurídico y legal de un jurista y concedido más tarde ante Notario.

Esta nueva situación de alarma a la que nos enfrentamos no ha cerrado las notarias al tener carácter de oficina pública y de servicio esencial, mas en ellas sólo se atienden actuaciones urgentes, hecho que a conducido a una situación distinta a la normal.

“El testamento ológrafo siempre y en todo momento ha existido, mas no era el más utilizado, debido a que debe tener unos requisitos mínimos para que sea válido y, por este motivo, es recomendable que un profesional revise que cumpla con ellos”, comenta Jaume Rocabert directivo legal de la compañía.

¿De qué forma se hace un testamento olográfo?
El servicio de testamento hológrafo on-line de Testamenta está basado en un asesoramiento digital para que el usuario pueda realizar su testamento manuscrito, mas con la supervisión y consejo de un abogado que es asignado a fin de que interaccione con el usuario por medio de una plataforma tipo chat en la que el profesional interpreta la voluntad del usuario y asesora en la redacción para que cumpla con la legalidad y los requisitos precisos.

“Se trata de un servicio muy simple, en el que nuestros abogados, interpretan el deseo de los testadores, les asesoran y finalmente elaboran una muestra del texto legal a fin de que lo puedan redactar a puño y letra”, describe el letrado, Rocabert.

Testamenta es un caso de éxito a tener en cuenta para otras empresas, puesto que ha reaccionado muy rápido a la crisis del Coronavirus pivotando su modelo de negocio y ampliando sus servicios.

Recientemente recibió el premio nacional al mejor modelo de negocio del sector Legaltech del dos mil diecinueve y tiene acuerdos con las principales empresas aseguradoras que ofrecen el testamento sin coste a sus clientes, así como con ONG’s para el servicio de testamento solidario, asimismo gratuito si se incluye un pequeño importe en el testamento para una de ellas.
0 Likes
0 Shares
Comment
Suggested
Recent