Hola, soy su Paralegal cínico bastante amigable aquí en . Me gustaría hablar con usted, el posible cliente, sobre cómo puede hacer que hablar con un abogado sea fácil tanto para usted como para el abogado.
Por lo general, cuando planeesnorte necesita un abogado, y se llama a un bufete de abogados, se someten a un proceso llamado de admisión. Los procesos de admisión varían según la firma, pero generalmente se le hacen algunas preguntas sobre su situación y luego un abogado en tijuana decide, en el momento de la llamada o más tarde, si puede ayudarlo o no. En la mayoría de los bufetes de abogados, el proceso de admisión lo realiza un asistente legal o asistente, que toma su información y la transmite a un abogado. A veces, el abogado mismo llevará a cabo la admisión, pero las reglas a continuación aún se aplican.
He estudiado mucho en bufetes de abogados en tijuana a lo largo de los años, y puedo decirles que mucha gente no comprende el proceso. Si sigue algunos de los HACER y NO HACER a continuación, puede hacer la vida mucho más fácil para todos los involucrados.
HACER: Bríndenos información que nos permita contactarlo.
Tenemos prospectos que no están dispuestos a dar su información de contacto, como números de teléfono, direcciones, etc. por paranoia. Por favor, no hagas esto. La ley nos exige mantener esta información confidencial. No aparecerá en una lista de correo y no se lo venderemos a nadie. Si se niega rotundamente a darnos su información, al menos cree una cuenta de correo electrónico falsa o utilice Google Voice para darnos un número. Necesitamos poder contactarte.
NO HACER: Cuéntenos la historia completa de su vida.
Nada nos hace estremecer de miedo como un cliente potencial que dice "Déjame darte la versión corta". Porque nunca es corto. Y, por lo general, cuando pasa de 5 a 6 minutos hablando con nosotros, surgen dos cosas:
Primero, se vuelve increíblemente difícil para nosotros separar la información importante de la irrelevante. Tengo preguntas que sé hacer y que nos brindan exactamente la información que mi jefe necesita para tomar una decisión sobre su caso. Si necesitamos más información, se la pediremos. Dejar toda tu historia en mi plato me obliga a tener que seguirlo mientras escuchas e intentar notar lo que es importante y lo que no, y puedo terminar perdiendo o escuchando mal algo en el camino. En serio, NO NOSOTROS necesitamos escuchar sobre el helado que comiste o cómo te sentías o "Él dijo esto y luego yo dije que luego él entendió esto y yo respondí con esto ..." Hagamos nuestro trabajo con preguntas de admisión y podemos haz que esto sea indoloro para los dos.
Si es un charlatán, demuestra que es un posible pasivo en su propio caso.
Si habla una y otra vez sobre su caso, significa que es probable que diga algo que no debería decir o que le diga a alguien algo que no debería. Usted es lo que todo abogado en tijuana teme cuando defiende una declaración: un cliente que no puede callarse. Cuanto más hable en una deposición, más abajo podrá cavar su propio hoyo. Existe una idea estúpida de que la Deposición es cuando cuentas tu propio lado de la historia. Esa es una muy mala idea pero eso es para otra publicación.
En cualquier caso, si usted es un charlatán en la admisión, será menos probable que los abogados en tijuana tomen su caso, ya que se lo considerará una responsabilidad. También haces que el personal te odie porque saben que estarán hablando por teléfono contigo para siempre.
HACER: Diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad al abogado y su personal.
Con MUY RARAS excepciones, cualquier información que revele a un abogado en tijuana cuando busca asesoramiento legal se considera protegida por el privilegio abogado-cliente. Esto significa que no podemos divulgarlo a NADIE. Dicho esto, es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE que nos diga la verdad. NO NOS MIENTE.
Recuerde, el abogado en tijuana está arriesgando su reputación, capacidad e incluso su licencia para representarlo, por lo que debe ser lo más honesto posible sobre cualquier cosa que le preguntemos. Incluso si cree que va a perjudicar su caso, su abogado podría encontrar una manera de mitigar o incluso eliminar cualquier problema potencial que pueda causar SI ESTÁN CONSCIENTES DE ELLO. Una vez más, no necesitamos que nos revele todos los detalles sobre lo que está sucediendo, pero si le hacemos una pregunta, debe darnos una respuesta honesta. Créame, casi siempre descubrimos si un cliente nos mintió sobre algo , y cuando nos enteramos, por lo general significa serios problemas tanto para el abogado en tijuana como para usted.
NO pida consejo legal al asistente legal o asistente.
La mayoría de las veces no tenemos idea de cómo responder, e incluso si lo hacemos, la ley nos prohíbe brindar asesoramiento legal. Solo un abogado en tijuana con licencia para ejercer la abogacía en su estado o región puede brindar asesoramiento legal. Esto incluye preguntas como "¿Cómo debo responder a esta queja" o "¿Cómo debo completar este formulario legal?" o "¿Cómo preparo esta carta?" La mayoría de los abogados están felices de ofrecer una consulta gratuita y pueden responder algunas de estas preguntas, pero más allá de cierto punto, es posible que tengan que cobrarle una tarifa por su servicio.
HACER: Cíñete a los hechos, no nos digas tus sentimientos.
Entendemos que estás pasando por mucho estrés y lo que alguien hizo puede haberte hecho daño de una forma u otra, pero no nos ayuda. El mundo legal es un lugar sin emociones y nos obstaculiza cuando estás emocionado. Si no estás en un buen lugar cuando quieres llamarnos, haz que un amigo o un ser querido hable como intermediario. Siempre que obtengamos su permiso, está bien.
NO HACER: Pregúntele al asistente legal o asistente cuánto le costará.
Desafortunadamente, una de las cosas que los asistentes legales no pueden hacer es fijar precios o honorarios legales. Eso depende del abogado en tijuana. Ni siquiera podemos decirle si nuestro jefe está dispuesto a negociar precios. Entiendo que puede estar ansioso por el precio y apesta, pero es la ley. Sin embargo, tenga la seguridad de que se le informará de la política de tarifas / honorarios del abogado antes de firmar el anticipo (y obviamente estará en el anticipo si el abogado es inteligente).
HACER: Díganos qué es lo que quiere que hagamos.
Esto puede sonar estúpido, pero es importante. Los diferentes clientes quieren cosas diferentes y no somos lectores de mentes. Necesitamos saber qué es lo que quieres para poder decirte si es posible. Si no es posible, podríamos sugerirle una alternativa o ayudarlo de otra manera con una referencia. Sí, probablemente quieras que demandemos a quien sea que te causó problemas, pero aún tenemos que asegurarnos de eso, así que no estamos a la mitad del litigio y nos dices “¡Dios mío, no quise demandarlos! "
NO HACER: Preguntar al asistente legal o asistente si tiene un buen caso o no.
Muchos prospectos nos preguntarán si creemos que tienen un buen caso. POR FAVOR NO HAGAS ESTO. Por un lado, la mayoría de las veces el personal no conocerá los matices de la ley que nos permitirían tomar tal decisión, e incluso si lo supiéramos, decirle si tiene un buen caso o no constituye un consejo legal, que si usted ' Todo lo que recuerdo del párrafo anterior es ILEGAL EN LOS 50 ESTADOS. Y no intentes sacarnos una respuesta con una pregunta como "Bueno, si fueras tú, ¿qué harías?" ¿Quieres saber qué haría yo en tu situación? Le preguntaría a un abogado en tijuana . Gracias, siguiente.
HACER: Haga un seguimiento lo antes posible si un abogado está interesado en su caso.
¿El abogado en tijuana cree que tiene un buen caso? ¡HURRA! En ese caso, haga lo que el abogado le pida, lo antes posible. ya sea responder un cuestionario, presentarse a una consulta en persona o enviar ciertos documentos. Cuanto más te escapes de esto, más probable es que pensemos que no te lo tomarás en serio y renegarás de representarte.
NO HACER: Tómelo como algo personal si lo rechazamos.
No se enoje con nosotros si rechazamos su caso. Hay muchas razones diferentes por las que hacemos esto y rara vez es personal. Algunos abogados en tijuana son más exigentes que otros cuando se trata de casos y solo aceptan casos que les harán ganar mucho dinero. Otros solo aceptan casos que les parecen interesantes o solo reciben referencias de otros abogados. Ese es el negocio. Algunos abogados en tijuana no son tan exigentes. Continúe hasta que encuentre uno que esté interesado.
En algunos casos, los clientes potenciales nos llaman después de que expira lo que se conoce como el “estatuto de limitaciones” para su situación. Los estatutos de limitación son la cantidad de tiempo que una persona tiene para presentar una demanda después de que ocurre un incidente. Por ejemplo, en California, si se lesiona en un accidente automovilístico y fue culpa del otro conductor, tiene dos años desde el accidente para presentar una demanda. Más allá de esos dos años, no puede presentar una demanda. Es por eso que debe comunicarse con un bufete de abogados en tijuana lo antes posible después de que surja un incidente o problema.
HACER: Hacer preguntas (siempre que no sea un consejo legal o una tarifa relacionada).
Intentamos responder a las preguntas lo mejor posible. Podemos asesorarlo sobre los tipos de casos que practica nuestra firma, los nombres de nuestros abogados en tijuana y el proceso de litigio básico (simplemente no podemos explicar cómo se aplica a usted).
NO HACER: Llámenos en nombre de su amigo / compañero de trabajo / persona al azar.
Una de las reglas sobre las consultas es que, a menos que usted sea el padre, tutor o, en algunos casos, el cónyuge de un cliente potencial, no podemos hablar con usted sin el permiso EXPLÍCITO del cliente debido al privilegio y la confidencialidad abogado en tijuana-cliente. . Es por eso que está bien si usted y su amigo están en la línea, ya que su amigo puede otorgar permiso en ese mismo momento. Pero de lo contrario, lo mejor que podemos hacer es anotar su información e intentar contactar al cliente más tarde.
Y si desea llamar de todos modos, POR FAVOR obtenga el permiso de la persona primero, para que no llamemos y tengamos una reacción de enojo sobre por qué un bufete de abogados extraño los está llamando.
HACER: Investigue cuando llame
Conozca primero el bufete de abogados. Google es tu amigo. Si llama a una firma de lesiones personales porque fue despedido injustamente de su trabajo, probablemente se quedará colgado. Algunas firmas lo derivarán a otro bufete de abogados más pequeño si no creen que su caso valga la pena en términos de dinero. Pregunte por recomendaciones y no tema hablar con empresas más pequeñas.
NO HACER: Preguntarnos si somos parte de los Illuminati.