Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado de forma independiente por nuestro equipo editorial. Si realiza una compra a través de los enlaces incluidos, es posible que ganemos una comisión.
Madera dura
"La frecuencia con la que se limpian los suelos de madera depende del número de personas y mascotas que haya en la casa y de la cantidad de tráfico de personas que haya", dice Gagliardi. "Para que los suelos de madera tengan el mejor aspecto, suele ser mejor barrer, aspirar o fregar los restos secos al menos una vez a la semana". Dice que cuantas más personas pisen tus suelos, más frecuentemente tendrás que limpiarlos. "La suciedad y la mugre, especialmente, pueden hacer que sus suelos de madera parezcan apagados. Si este es el caso, limpia en profundidad los suelos de madera cada dos o cuatro semanas", dice.

Los mejores productos para limpiar la madera
"Para limpiar y desinfectar tus pisos de madera en un solo paso, los paños húmedos desinfectantes Clorox® son ultra-texturizados para ayudarte a atrapar las partículas, la suciedad y el cabello, y son seguros en múltiples superficies, incluyendo la madera terminada", dice Gagliardi. Para una limpieza profunda, recomienda el limpiador multisuperficies Pine-Sol®.
Azulejos
La limpieza de los suelos de baldosas es en realidad bastante sencilla, según Gagliardi, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que es una tarea que debe hacerse semanalmente. "Todo lo que necesitas es una escoba o una aspiradora y un paño limpio. Una vez que hayas recogido los suministros, sólo tienes que barrer o aspirar los restos secos, como la arenilla, la suciedad, la arena o las migas. Luego, limpia cualquier derrame con el paño", dice. "También puedes evitar que los suelos de baldosas se ensucien tan rápidamente colocando alfombras o felpudos en las zonas de mayor tránsito. De este modo, la suciedad se pegará a las alfombras y no se arrastrará por las baldosas".
Los mejores productos limpieza para suelos de baldosas
Cuando se trata de los mejores productos de limpieza para los suelos de baldosas, Gagliardi dice que hay que evitar las esponjas. "Mopa de gamuza, esponja o paño, pero no una mopa de esponja porque puede empujar el agua sucia hacia la lechada", dice. Mientras tanto, Vega sugiere la mopa de vapor Bissel Powerfresh acompañada de Clean Republic para los suelos de baldosas, que puede encontrar en esta web
Alfombra
"Utiliza siempre un producto formulado para su uso en alfombras, especialmente para el tratamiento de manchas, ya que quieres algo que pueda ser fácilmente absorbido por la alfombra después de la limpieza", dice Gagliardi. "Evita utilizar productos quitamanchas en las alfombras, porque requieren demasiada agua para un aclarado a fondo, y los agentes limpiadores que quedan pueden servir como imanes de la suciedad. Elige productos específicamente formulados para alfombras para obtener el mejor resultado".
Si siempre te acuerdas de quitarte los zapatos en la puerta, bravo, dice Stapf. "Muchos propietarios se olvidan y arrastran las bacterias y la suciedad de sus zapatos por la moqueta. La acumulación de suciedad no sólo puede romper las fibras de tu alfombra, sino que también puede albergar contaminantes que pueden enfermarte. Deberías pasar la aspiradora al menos dos veces a la semana para eliminar los gérmenes que se acumulan en la superficie. Para que la alfombra penetre de verdad, intenta hacer una limpieza a fondo con vapor cada seis meses o, como mínimo, una vez al año". Para las manchas difíciles, Stapf dice que hay que secarlas con una toalla de papel o un paño. "Esto absorberá el líquido restante en lugar de restregarlo en la tela", dice.
Los mejores productos para la limpieza de alfombras
Aunque hay muchas aspiradoras en el mercado, investigar es la clave para saber cuál es la mejor para su tipo de suelo. ¿Una experta dice que es la mejor? "Mi aspiradora favorita actualmente es la Shark Navigator", recomienda Vega.
Piedra
Al igual que con la limpieza de las baldosas, hay que tener cuidado con los suelos de piedra. "Lo mejor es limpiar los suelos cada una o dos semanas", dice Stapf. "Asegúrate de barrer regularmente tus suelos, especialmente cuando cocinas mucho, para asegurarte de que la comida y otros restos no se desplacen y rayen los suelos".