verom0942
1+ Views

Clasificaciones de productos de desecho

La gestión eficaz de los residuos ha sido un problema importante en todo el mundo, ya que los residuos que se eliminan de forma inadecuada pueden representar una grave amenaza para nuestra salud y el medio ambiente. Puede tener varios efectos perjudiciales cuando la basura y otros desechos no se gestionan adecuadamente. Estos efectos pueden atraer roedores, insectos y otras plagas que propagan parásitos gastrointestinales, fiebre amarilla, plagas de gusanos y enfermedades que pueden afectar a los humanos. La exposición a desechos peligrosos puede provocar el desarrollo de enfermedades y otros trastornos de la salud, que también incluyen agua, agua subterránea, suelo y aire contaminados que pueden afectar la salud y el bienestar.
Los residuos se definen como cualquier objeto no deseado o inutilizable. En todas partes, se producen constantemente diferentes tipos de residuos, por lo que es necesario comprender qué son estos tipos y cómo gestionarlos adecuadamente.
Residuos Sólidos Municipales (Residuos Sólidos Urbanos), aunque somos muy conscientes de ellos, estos residuos en realidad comprenden solo una pequeña fracción de la basura producida anualmente. Los desechos biodegradables incluyen comida y basura de cocina. Los materiales reciclables también se incluyen en los desechos municipales como papel, vidrio, botellas, latas, metales y ciertos plásticos.
Los desechos de construcción o demolición son materiales no deseados producidos en la construcción o industrias tales como ladrillos, concreto, madera y otros escombros dañados del aislamiento, cableado eléctrico, etc. Dicha basura puede contener plomo, asbesto y otros materiales peligrosos.
Los desechos comerciales son aquellos recolectados de lugares comerciales o comerciales que sirven para fines deportivos, recreativos, educativos o de entretenimiento. El inicio de la Revolución Industrial dio origen a los Residuos Industriales producidos por la actividad industrial en fábricas, molinos y minas.
Los desechos médicos o desechos clínicos son productos de desecho de instalaciones sanitarias como hospitales, clínicas, laboratorios y hogares de ancianos. Existe mucha preocupación en la eliminación de este tipo de basura ya que podría contribuir a la proliferación de enfermedades infecciosas. Ejemplos de desechos médicos son sangre, materiales afilados y puntiagudos (agujas, bisturís, lancetas) y otras partes identificables del cuerpo.
Los desechos peligrosos representan un daño potencial para la salud pública y el medio ambiente, ya que generalmente son inflamables, reactivos, corrosivos y tóxicos. Los materiales radiactivos producen desechos radiactivos y generalmente son productos de actividades nucleares como la fisión nuclear. Los desechos electrónicos se refieren a dispositivos eléctricos o electrónicos desechados, sobrantes, obsoletos y rotos.
Los desechos biodegradables son aquellos que se recolectan de plantas o animales que podrían fácilmente descomponerse por otros organismos.
Hay cuatro formas conocidas de gestionar las camadas. En la mayoría de los países, los desechos se gestionan mediante la eliminación y el enterramiento de sus desechos en vertederos que a menudo se establecen en canteras abandonadas o no utilizadas, huecos o pozos de minería. La basura no solo se tira a la tierra. Algunas ciudades y naciones practicaron el vertido en el océano para gestionar sus desechos. Las aguas residuales procesadas se vertieron en el mar en grandes cantidades. Estos biosólidos generalmente no se consideran desechos, pero hay ocasiones en las que se compostan junto con los desechos orgánicos municipales. Aunque en la actualidad existen empresas que gestionan los residuos de una forma más eficiente y amigable con el medio ambiente, como es el caso de Fermovert en España que se especializa en la gestión de residuos de construcción y demolición, por mencionar alguna.
La combustión de residuos mediante tratamiento térmico se denomina Incineración que convierte los residuos en calor, gas, vapor y cenizas. Reciclar significa hacer uso de materiales ya desechados para otros fines. La minimización de desechos o reducción de desechos es un método que implica reacondicionar o rechazar materiales para uso de segunda mano, por lo que los materiales que alguna vez se consideraron basura se vuelven a poner en estado de servicio.
verom0942
0 Likes
0 Shares
Comment
Suggested
Recent