davidpw
1+ Views

Palets en Málaga ¿a donde terminan su viaje?


¿Te has preguntado alguna vez que pasa con todos los palets usados para enviar carga? Es impresionante la cantidad de palets que día a día se utilizan para llevar cargas en contenedores, que a su vez llenan los buques de carga y viajan de puerto a puerto. Incluso localmente, son miles y miles de palets en Málaga que se procesan a diario en el puerto marítimo y centros de distribución ¿a donde llegan a parar?

Los palets son una base rígida de madera muy sencilla pero que permite soportar cargas de hasta 1.500 kg y es tremendamente fácil de transportar con grúas horquilla. Su capacidad y práctico uso convierten a los palets en un artículo esencial para el transporte de cargas a través de todo el mundo.

El destino de los palets

Una vez que la carga llega a su destino, el palet puede ser reutilizado según las condiciones en las que se encuentre. En el caso de Industrias, centros de distribución, centros de logística y otros, existe un gran volumen de palets que entran y salen a diario de sus instalaciones. Esta situación crea un desafío para toda empresa ya que no siempre se puede reutilizar el palet ¿Qué pueden hacer?

Existen muchísimas empresas que se encargan de facilitar la recirculación de palets ¿como? Tomemos como ejemplo el caso de FabriPalets palets en Málaga. Esta pequeña empresa ayuda a grandes y pequeñas empresas por medio de la recogida de palets recibidos. Fabripalets se encarga de acudir a las instalaciones del cliente, llevarse los palets que hayan recibido y no estén en uso y repararlos en los talleres de FabriPalets. Luego, el mismo u otro cliente puede comprar estos palets reparados con la confianza de que resistirán las cargas que necesitan.

No desperdicies, reutiliza.

Sin importar el tamaño de tu negocio, no desperdicies los palets recibidos. Llama o envía un WhatsApp a FabriPalets palets en Málaga y solicita una recogida de tus palets en desuso. Cuando necesites palets en el futuro, llámalos y solicita los que necesites, del tamaño que tu quieras. Esto no solo hará más fácil el flujo de tu negocio, pero también cuidarás de nuestro frágil medioambiente.



FabriPalets palets en Málaga
C/ Alcalde Guillermo Rein, 99,
29006, Poligono el VISO, Málaga
Tel: 659 454 666
davidpw
1 Like
0 Shares
Comment
Suggested
Recent
Cards you may also be interested in
Pensamientos de un ingeniero especializado en vehículos eléctricos
"Los vehículos eléctricos son el futuro" ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Los medios de comunicación nos la recuerden constantemente, lo escuchamos por Internet, las compañías cada vez investigan más y más este tipo de motores... Yo soy ingeniero especializado en automoción y los motores eléctricos no son nada nuevo, el primer vehículo alimentado por celdas eléctricas data de 1832, aunque no ha sido hasta la ploriferación de las baterías cuando se ha empezado a investigar, siendo Telsa el máximo referente en estos vehículos. Cada vez hay más y más, desde coches hasta motos. Han aparecido servicios de alquiler temporal de vehículos en distintas partes de España, en Madrid tenemos a Wible, Barcelona a COOL... hasta las Islas Canarias tienen el suyo propio, bautizado como Lovesharing. ¿A dónde quieres llegar Pastor? ¿Qué quieres decirnos con todo esto? Pues es sencillo, la evolución natural de los vehículos es esta. Poco a poco los talleres mecánicos de barrios irán desapareciendo ya que este tipo de transportes requieren muchísimo menos mantenimiento al no tener tantas piezas móviles ni necesitar tantas reparaciones. Pero al igual que los carruajes han desaparecido, ahora le toca el turno a los coches de combustión interna. El futuro es incierto, hace 1 año nadie pensaba que estaríamos encerrados en casa durante meses y temiendo a un virus. Al igual que mañana podría hacerse un descubrimiento que borre de un plumazo los motores eléctricos, por digamos, motores nucleares de fusión fría. Sirva este mensaje como introducción para una serie de mensajes que iré escribiendo sobre el estado actual y el futuro inminente. ¡Nos vemos en la próxima!