MadWoman
6 years ago1,000+ Views
Quizás ya esten enterados de que el pasado sábado 18 de agosto, los vídeos musicales coreanos tendrán que llevar una “marca” indicando para qué franja de edad está permitido después de pasar una revisión experta. ¿Y cómo se llama eso en mi tierra? ¡Censura! Unos días antes, el ministerio de cultura, deportes y turismo (MCDT) anunció a través de una rueda de prensa que, mediante una revisión legal, a partir de ahora los MV’s debían recibir una catalogación de las autoridades previa a su lanzamiento online. Hasta ahora, los oficiales permitían que las propias cadenas de televisión censurasen los videos musicales, solo catalogando por edad los MV’s que fueran lanzados a la venta, sin embargo, según explican, los contenidos “ligeramente sexuales o violentos” han llegado sin problemas a los jóvenes, por lo que en MCDT ha revisado las leyes con la petición de que los MV’s lanzados online reciban una catalogación por edad para proteger a los as jóvenes. Tan pronto como se anuncian las nuevas medidas, se encontraron con una fuerte, y obvia, oposición desde la industria musical. Algunos oficiales relacionados con la industria del entretenimiento incluso contactaron con los medios para expresar como se sentían con los cambios. ( http://www.youtube.com/watch?v=b-xjOBK66l8&feature=player_embedded ) Esto no es nuevo. Ya en 2012 se censuro, por ejemplo y por no alejarnos mucho en el tiempo, el MV de Cabi de SNSD y 2PM, pero después de haber sido emitido. Un representante de una agencia, explico, “esto n refleja la realidad de la producción musical. Tampoco se han revelado los estándares exactos para la clasificación. Incluso a pesar de que han realizado varias conferencias publicas seguirán existiendo grandes obstáculos para que este sistema sea efectivo”. “No habrá problemas si un productor lanea todo unos meses antes del lanzamiento de nuevas canciones, pero la realidad es que no hay productores así. El problema es que a ellos sólo les importan una escena determinada del video en si, cuando es el contexto lo que debería importar”, explicó un productor musical. Del mismo modo, varios músicos han hecho pública su oposición a esta censura, publicando comentarios desfavorables sobre la revisión de la ley. Como hemos explicado, a partir del 18 de agosto TODOS los videos musicales y teasers producidos por CUALQUIER compañía (con la excepción de “making offs” y fotos) deben ser previamente revisados por los oficiales de la “korean Media Rating Board” antes de ser subidos a YouTube o cualquier otra página web. Las peticiones de revisión comenzaron el 13 de agosto, y si se descubre que un video ha sido subido aa internet sin haber sido revisado, los responsables tendrán que hacer frente a multas de hasta 17.000$ o a 2 años de “libertas con cargos”.
12 comments
Suggested
Recent
Es tan todos locos... como van a censurar los videos k-pop (todo esto es por la ola k-pop) pero uno que los ve desde muyy joven debe acatar consecuencia xs... no puede ser que hagan eso con el k-pop en vez de hacer esto con el reggeton, el perreo hasta abajo y todas esas cosas que lo unico que hace es mostrar porno, sexo, alcohol y drogas, ya me censuraron videos de metal ahora k-pop.
creo que en internet se difunde una gran cantidad de videos con alto contenido sexual sin ninguna restriccion y de diversos origenes y ahora vienen a controlar los videos de Kpop .Pero que les pasa ,muchas cosas peores se encuentran en internet que incluso son ilegales. Deberian ocuparse de controlar eso.
viendo ese punto vista... igual te encuentro la razón :)
pero es que estos videos son mas populares dado a la ola kpop k esta viendo ahorita.. de todas las edades tienen aceso a ellos. y muy bien que colocaron a esa mujer en un show en vivo su compañero le agarro lo que ya te debes de imaginarr entonces es bueno que ese tipo de cosas sigan siendo tan accesibles al publico ?? cuando mi primito K TIENE 8 AÑITOS LE DICE A MI PRIMA ESTOY VIENDO SUPER JUNIOR MAMA ELLA POR LO K YO LE HE DICHO SON MUY SANOS LO DEL KPOP Y DORAMAS PERO SI EL SE ENCUENTRA CON ESTOS VIDEOS?? LE DICE A SU MAMA Y ELLA NI POR AYA DADO A K YO YA LE DIJE K TODOS SON MUY SANOS . ENTONCES POR EJEMPLO YO TENGO A MI HERMANITO A MI PRIMITA Y AL PRIMITO K TE ACABO DE DECIR . POR ESO ESTOY DEACUERDO A K LOS CLASIFIQUEN POR EDAD
pero yo igual encuentro que ellos no muestran NADA! ._. comparado con los latinos u otros países acá pienso que podría hacer eso... ahí lo creería, pero allá? es como raro
View more comments
4
12
1